febrero 12, 2020

Declaración de Interés Municipal

N° Norma 54 – Año 2018 – Sesión Ordinaria 23/08/2018
ENTRADA N°: 0667/2018 – EXPEDIENTE N°: CD-277-B2018

CARÁTULA: BLOQUE MPN- PROY. DE DECLARACIÓN. DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA FERIA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS A REALIZARSE LOS DÍAS DOMINGOS EN EL PASEO DE LA COSTA.

V I S T O: El Expediente N.º CD-277-B-2018; y CONSIDERANDO: Que la Asociación Perros Perdidos organiza los domingos la Feria de Adopción de mascotas en la ciudad de Neuquén. Que dicho encuentro tiene como objetivo fomentar la adopción e informar a la población sobre la tenencia responsable de animales, según lo que establece la Ordenanza Municipal N.º 11036, en sus Artículos 27), 28), 29) y 30). Que se trata de una actividad abierta a toda la comunidad que propone un espacio de encuentro basado en el libre intercambio de “información, experiencias y concientización del bienestar animal”, sumado a todo aquel que quiera participar como miembro, voluntario proteccionista, público en general. Que este tipo de encuentros sirve para buscar los adoptantes adecuados para cada tipo de animal y velar por que cumplan las clausulas establecidas en el contrato de adopción de la asociación y colaborar con otras asociaciones con – SESIÓN ORDINARIA Nº 14 – 37 ES COPIA FIEL Juan Manuel Apollonio DE SU PRO SECRETARIO LEGISLATIVO ORIGINAL Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén ideas afines y proteccionistas de animales que necesitan un lugar para lograr ubicar mascotas rescatados en un nuevo hogar. Que este evento, propicia a sensibilizar a la población sobre el abandono, el maltrato y la tenencia responsable de mascotas. Que la jornada permitirá promover, preservar, perpetuar y difundir actividades y valores culturales sobre el bienestar animal y la salud pública de la ciudad. Que el presente Expediente fue tratado sobre tablas en la Sesión Ordinaria N.º 14/2018 siendo aprobado por unanimidad celebrada por el Cuerpo el 23 de agosto del corriente año. Por ello y en virtud de lo establecido en el Artículo 67) Inciso 1) de La Carta Orgánica Municipal; –

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN EMITE LA SIGUIENTE

D E C L A R A CI Ó N

Artículo 1): DECLÁRASE de Interés Municipal la Feria de Adopción de Mascotas que realiza la Asociación Perros Perdidos en la ciudad de Neuquén, los días domingo en el Paseo de la Costa de nuestra Ciudad. Artículo 2): De Forma. Concejal Presidente: Pidió la palabra concejal?, tiene la palabra. Concejal Ferraresso: Gracias señor Presidente. Es cortito, esto es declarar de interés un proyecto que venimos trabajando, que venimos acompañando a la gente de Perros Perdidos que todos los domingos por la tarde están en la isla 132, son un grupo de voluntarios, comprometidos e interesados y además que tienen un compromiso que va más allá de la lograda adopción de perritos sino que además están trabajando en proyectos de normativa, de ordenanza se comprometen en generar iniciativas para mejorar la situación zoonótica en nuestra ciudad y la verdad es que esta iniciativa ha dado muy buenos resultados, tienen plataformas web, tienen además este compromiso de todos los domingos estar con mascotas en ese lugar y que los vecinos se acercan porque a veces hay que acercar, uno los puede publicar una página web y ver que los perritos, pero cuando le llegan a los nenes que están paseando en el Paseo de la Costa el domingo, dicen papi, papi mirá este perrito y la efectividad es mayor, entonces este tipo de iniciativa estamos tratando de mejorarlas y acompañarlas en conjunto con zoonosis para que zoonosis también pueda salir del Parque Industrial y que los perros que están ahí encerrados también puedan ser acercados a la comunidad y no que la comunidad se acerque a zoonosis sino que zoonosis se acerque a la comunidad de la misma manera que está haciendo Perros Perdidos con este proyecto, todos los domingos a la tarde, este grupo de chicos que le pone el cuerpo sin ningún otro interés que conseguir una familia que adopte estas mascotas. Están haciendo un trabajo que quizás está demostrando un déficit de parte de todos nosotros, una falta del Estado en algunos espacios que estamos dejando vacantes, así que eso, los quiero invitar los domingos a acompañarlos acá están todos los chicos, Gastón Sosa y todo el equipo, así que muchas gracias señor Presidente, les agradezco a todos por acompañar esta iniciativa. Concejal Presiente: Muchas gracias concejal. Ahora sí ponemos a consideración del cuerpo la Declaración. Los que estén por la afirmativa? Concejales: Aprobado. Concejal Presidente: Aprobado por unanimidad. (Aplausos)